jueves, 15 de marzo de 2012

cosas que haces en Bacelona

tour por cam nou:







¿Quieres ver el campo de uno de los mejores equipos de fútbol? En el Museo del Camp Nou recordarás momentos para la posteridad y descubrirás los rincones por donde tus ídolos se pasean.
Este evento no admite Vale Regalo de Atrapalo

museo de la ciecia:


Durante el recorrido por las diferentes salas que forman la instalación, CosmoCaixa pone al alcance del visitante una serie de exposiciones temporales y permanentes, cuya intención es acercar la ciencia a todo aquél que lo desee.

Entre los espacios y exposiciones más singulares del museo destacan el Bosc inundat(Bosque inundado), que recrea un ecosistema amazónico dentro de un invernadero de mil metros cuadrados y que acoge especies animales y vegetales típicas de la zona (incluyendo pirañas y cocodrilos), el Mur geològic (Muro geológico), formado por siete grandes cortes de roca real que permiten interpretar la geología del mundo, o laSala de la Matèria, un viaje apasionante por la evolución de la materia y la vida en nuestro planeta con experimentos, piezas reales y seres vivos . Finalmente, suPlanetario invita a quien quiera a realizar un viaje en el espacio y en el tiempo a través de las estrellas y planetas del firmamento.

Actualmente este museo de la ciencia de Barcelona cuenta con las exposiciones temporales: "Dinosaurios.Tesoros del desierto de Gobi".

CosmoCaixa ofrece, también, otros espacios, exposiciones y actividades dedicados a la ciencia para pequeños, mayores y familias: el Clik y Flash, el Toca, toca!, elPlanetari Bombolla, y otros talleres familiares.

Pero si el contenido del museo es fascinante, también el edificio que lo alberga es remarcable desde el punto de vista arquitectónico. El edificio del Cosmocaixa, construido entre los años 1904 y 1909 por Josep Domènech i Estapà, es un bello ejemplo de la arquitectura modernista. La moderna ampliación que se realizó en el 2004 revalorizó el edificio centenario al integrarlo en un nuevo contexto. 


parc guell:
El parque tiene una extensión de 17,18 hectáreas (0,1718 kilómetros cuadrados). En el diseño se pone claramente de manifiesto la mano de un arquitecto, y el estilo peculiar de Gaudí resulta evidente en cualquier elemento, por pequeño que sea.

Existen formas onduladas, parecidas a los ríos de lava, y paseos cubiertos con columnas que tienen formas de árboles, estalactitas y formas geométricas.

Muchas de la superficies están cubiertas con trozos de cerámica o de vidrio a modo de mosaicos de colores, que recibe el nombre de quebradizo.

Gracias a su localización al margen del movimiento de la ciudad y a una altitud elevada, este parque es un remanso de paz que contrasta con el ruido y frenesí de la capital catalana. 








espero que os guste la visita

No hay comentarios:

Publicar un comentario